Si te salen cosas blancas en los pies, podría ser por una infección fúngica, una ampolla o decoloración por mala circulación:
![]() |
- Pie de atleta
Una infección fúngica que suele comenzar entre los dedos de los pies. Los síntomas incluyen piel blanca pálida, húmeda, comezón, ardor y un ligero olor. Es más común en personas que usan zapatos ajustados y sus pies sudan mucho. - Ampollas
Bolsitas llenas de líquido que se forman en la piel como respuesta a la fricción, el calor o las infecciones. Son comunes en los pies debido a la fricción al caminar o correr. Para tratarlas, puedes cubrirlas con una venda adhesiva para protegerlas mientras sanan. - Decoloración por mala circulación
Las personas con mala circulación pueden notar que sus pies se sienten fríos o entumecidos, y pueden volverse blancos, rojizos, azulados o púrpuras.
Las manchas blancas en la piel también pueden tener otras causas, como: Hipomelanosis, Dermatitis atópica, Pitiriasis versicolor, Vitíligo.
En cualquier caso, es recomendable acudir a un dermatólogo para que identifique la causa y determine el mejor tratamiento.
